Jueves 22 de Abril de 2021

17 de diciembre de 2020

Programa Suelo Urbano

Se hizo hincapié en explicar cómo se vincula las políticas municipales del acceso a la tierra, como está funcionando el Registro digital de demanda de loteos sociales.

 

 

El Intendente de Cipolletti Claudio Di Tella organizó un encuentro con el Ministro de Gobierno de la provincia de Río Negro, Rodrigo Buteler, y referentes de 16 Cooperativas de Vivienda locales. Con el fin de interiorizar a los vecinos acerca del Programa Suelo Urbano.

También estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, el secretario de Gobierno Pablo Nuñez, Concejales, y referentes de la Dirección de Hábitat y Cooperativas. 

El intendente municipal destacó que "El modelo Cipolletti para el acceso al suelo urbano comenzó en 2005, durante la gestión de Alberto Weretilneck. Ahora, nuestro desafío es adaptarlo a un trabajo coordinado con el gobierno provincial y poner a disposición de las cooperativas tierra urbana e infraestructura". "Ha sido una reunión muy importante ya que se pudo explicar el funcionamiento del Programa provincial y lo que iniciamos como Municipio", agregó. 

Por otro lado, el secretario de Gobierno Pablo Nuñez explicó que “En principio se informó las características del Programa, la plataforma permite dos tipos de inscripciones, de manera individual o a través de las Cooperativas. El gobierno provincial dejó en claro que las posibilidades están para obras de infraestructura o para intermediar, ya sea con el gobierno provincial o nacional. Según cada situación es la manera que el Programa interviene. También se explicó que las Cooperativas que ya tuvieran tierras pueden inscribirlas en el banco de tierras provincial, para que sean tenidas en cuenta a momento de inversión o infraestructura”. 

También se hizo hincapié en explicar cómo se vincula las políticas municipales del acceso a la tierra, como está funcionando el Registro digital de demanda de loteos sociales. 

“Las cooperativas también nos comentaron sus expectativas, y las dificultades que están teniendo en el acceso a la tierra. Por eso como Estado hay que analizar cuáles son las variables a tener en cuenta en políticas de desarrollo territorial”, resaltó el Secretario municipal.  

Finalmente Pablo Nuñez comunicó que Adriana Gallinger quedó frente a la Dirección de Cooperativas, y el equipo de la Dirección de Hábitat queda a cargo de Romina Coelho.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!