Sábado 17 de Abril de 2021

POLITICA

22 de diciembre de 2020

Gutiérrez reivindicó el rol de las empresas del Estado donde "el privado no llega"

Precisó que debido a la pandemia este año el organismo provincial tuvo una caída del 40 por ciento de sus ingresos, y que “en este contexto la respuesta del EPEN fue más coraje, responsabilidad y compromiso”.

 

 

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, reivindicó hoy el rol de las empresas públicas durante la entrega de nuevos vehículos para la flota del Ente Provincial de Energía (EPEN), al afirmar que “no hay que confundir rentabilidad y responsabilidad social con déficit económico”, porque “donde no llega el sector privado con luz, con agua, está esta empresa del Estado”.

El gobernador neuquino encabezó la entrega de 16 camionetas 4X4 destinadas al EPEN por un monto de 35 millones de pesos, que serán destinadas a distintas localidades donde el organismo provincial suministra el servicio de energía eléctrica.

“Hay quienes confunden rentabilidad y responsabilidad social con déficit económico, de ninguna manera, porque allí donde no llega el sector privado con luz, con energía, abriendo la puerta al porvenir y el futuro, llega esta gran empresa”, afirmó Gutiérrez al hablar en el acto que compartió con el Presidente del EPEN, Francisco Zambón.

“En cada localidad, en cada paraje y en cada pueblo me encontraba y me sigo encontrando con una empresa pública que construye desarrollo social; por eso, cuando recorro la provincia enseguida me acerco a la conducción del EPEN del lugar para saber cuáles son las necesidades”, afirmó.

Precisó que debido a la pandemia este año el organismo provincial tuvo una caída del 40 por ciento de sus ingresos, y que “en este contexto la respuesta del EPEN fue más coraje, responsabilidad y compromiso”.

Por su lado, el presidente del Ente de Energía, Francisco Zambón, manifestó que “este año tan particular puso de manifiesto una vez más lo importante que es la energía eléctrica para la economía y para garantizar los servicios básicos a toda la comunidad”.

En tanto Mario Chape, represente de los trabajadores en el directorio del organismo, expresó: “este año tuvimos la enorme tarea de que no falte energía eléctrica en cada hospital, en cada clínica y en cada centro de salud de la provincia”.

“No podíamos dejar solos a los trabajadores de salud, que le pusieron el cuerpo en esta batalla contra la pandemia”, concluyó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!