Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 21:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Indemnizados y en moto / El colador de reservas / Fuga de capitales récord en agosto / Mayor flexibilidad para traer las divisas /  ?El experimento neoliberal ha sido un fracaso espectacular? / El peso de la deuda  / Más dudas que definiciones sobre cómo se paga / Amenazan con reducir servicios de larga distancia / La flexibilización laboral detrás del pedido de "emergencia" / Los pilotos de líneas aéreas podrían realizar medidas de fuerza / Christine Lagarde: "Argentina tocó a nuestra puerta"  / Según Dietrich, seguirán congelados los pasajes en colectivo / Para Melconian y Moody´s, este cepo no alcanza / Caída para todos, menos el campo / La desocupación más alta en catorce años /

18 de febrero de 2019
Para salir de la quiebra, DIA despedirá a 2.100 empleados
La cadena de supermercados perdió u$s400 M en 2018

 

La cadena de supermercados DIA anunció el despido de 2.100 trabajadores en España, en el marco de su nuevo Plan Estratégico con el que intentará salir de la "quiebra técnica" en la que se encuentra. Tras cerrar 2018 con pérdidas de 352,58 millones de euros (u$s400 millones) y un patrimonio neto negativo de 166 millones de euros.
Se trata de los peores resultados en los más de cuarenta años de historia de la compañía española, con más de 40.000 empleados en todo el mundo y con una importante actividad en la Argentina, Brasil y Portugal.
Además de unos números rojos de 352,58 millones de euros, frente al beneficio de 101,20 millones de euros registrado un año antes, las ventas de DIA y sus filiales cayeron 11,3% hasta los 7.288,8 millones de euros, frente a los 8.217,6 de 2017, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.
El balance consolidado de la compañía refleja asimismo unos fondos propios negativos de 166 millones de euros (99 millones en la matriz) frente a una cifra positiva de 257,2 millones del año anterior.
La cadena de supermercados, que atraviesa una grave crisis financiera, presentó sus resultados la misma semana en la que LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, que posee el 29% de la compañía, lanzó una OPA (Operación Pública de Adquisición) sobre la compañía a 0,67 euros por título.
En este marco, el Consejo de Administración de DIA, presidido por Borja de la Cierva, aprobó un acuerdo de refinanciación que incluye 600 millones de euros de ampliación de capital, y la enajenación de algunos activos no estratégicos.

 

Fuente: https://www.baenegocios.com/



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock Chuavechito

de 21.00 a 22.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 





RadiosNet