Sábado 17 de Abril de 2021

NEUQUéN

28 de diciembre de 2020

Neuquén registró ingresos por $300 millones durante el fin de semana de Navidad

Desde la apertura de la temporada turística el 1 de diciembre, se han solicitado más de 54.222 permisos Cuidar para circulación, lo que equivale a alrededor de 104.590 personas.

 

 

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó hoy que la provincia registró “ingresos por 302 millones de pesos durante el último fin de semana” y aseguró que esos ingresos “servirán para recuperar en parte la actividad comercial que se ha visto muy afectada durante la pandemia”.

“El consumo turístico ha generado ingresos por 302 millones de pesos a la provincia durante el último fin de semana, con una ocupación promedio del 50 por ciento, que se sigue incrementando de acuerdo a las reservas que hay”, indicó el mandatario provincial, según un comunicado del gobierno neuquino.

Asimismo, Gutiérrez aseguró que esos ingresos “servirán para recuperar en parte la actividad comercial que se ha visto muy afectada durante la pandemia”.

Los datos suministrados por el Ministerio de Turismo provincial señalaron que la ocupación estimada a la fecha en las localidades de Villa La Angostura, Junín de los Andes, Villa Pehuenia y San Martín de los Andes oscilan entre un 40 y 60 por ciento.

En tanto, Caviahue-Copahue tiene un 30 por ciento de ocupación, Aluminé registra un 40 por ciento; y la cifra se eleva al 91 por ciento en el caso de Villa Traful.

El gobernador señaló que a la ocupación hotelera “hay que sumar la gente que está alojada en campings, que tienen una ocupación del 80 por ciento”.

Finalmente, expresó que “en el sector privado se han perdido durante la pandemia aproximadamente 10 mil puestos de trabajo, por eso es nuestro compromiso lograr que cada hombre y cada mujer que perdió su trabajo lo pueda recuperar”.

Desde la apertura de la temporada turística el 1 de diciembre, se han solicitado más de 54.222 permisos Cuidar para circulación, lo que equivale a alrededor de 104.590 personas.

El 28 por ciento de los permisos fueron solicitados desde la provincia del Neuquén, seguidos por Río Negro con el 15 por ciento y Mendoza con el 5 por ciento.

En tanto, dichos permisos fueron pedidos principalmente para San Martín de los Andes (33 por ciento), Villa La Angostura (23 por ciento) y Neuquén capital (12 por ciento).

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!