Sábado 27 de Febrero de 2021

ECONOMÍA

29 de diciembre de 2020

Neuquén realizó la tercera venta conjunta de lana merino a US$ 4,30 el kilo

En tanto, la primer operación fue por un lote de 58.698 kilos, con un precio de 3,34 dólares por kilo.

 

 

El gobierno de Neuquén informó hoy que concretó la tercera venta conjunta de lana merino con certificación Prolana, proveniente de los animales de la zona centro de la provincia, a un precio de 4,30 dólares el kilo.

Esta tercera venta se trató de 12.700 kilos de lana, provenientes de animales de la Cooperativa Agropecuaria de Pequeños Productores de la zona centro, vendidos a 4,30 dólares por kilo a la empresa Fowler, con una finura ponderada de 19,96 micrones y un rinde al peine de 64 por ciento, precisaron en un comunicado.

Con anterioridad, se concretó la venta de un lote de 43.266 kilos a la empresa Aluminé, a un precio de 3,91 dólares el kilo.

En tanto, la primer operación fue por un lote de 58.698 kilos, con un precio de 3,34 dólares por kilo.

“Esta lana puesta en venta correspondía a la zafra 19/20, la cual se encontraba acopiada, ya que por motivo de la pandemia y los efectos en el mercado nacional no se había podido concretar su comercialización”, señaló la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

La funcionaria destacó que “el trabajo conjunto y articulado tanto en el sector de la producción primaria, en este caso ovina, como entre organismos del estado nacional y provincial, da sus frutos, ya que más de 380 productores que realizan el manejo adecuado de sus majadas, una esquila limpia y certifican la calidad de la lana producida, logran 3 o 4 veces más el valor del producto”.

Finalmente, el comunicado del gobierno provincial indicó que “muchos de estos productores cuentan con certificación de Wildlife Conservation Society (WCS) y la Wildlife friendly (WLF), entidades que certifican cuidado medioambiental y métodos no letales de disminución de la predación. Además, utilizan perros protectores de majada (PPM), condición que en poco tiempo será una exigencia inamovible del mercado internacional”.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!