Viernes 26 de Febrero de 2021

POLITICA

1 de enero de 2021

En el inicio del nuevo año, el Presidente pidió

El presidente Alberto Fernández agradeció hoy la labor realizada durante el 2020 por parte de los trabajadores de la salud y además pidió a toda la sociedad que, en el 2021, se continúe “cuidando” porque “la pandemia no terminó, a pesar de que ahora tenemos la vacuna” contra el coronavirus.

 

 

En un video publicado en su cuenta oficial de Twitter minutos después de haber comenzado el año, saludó a los argentinos y le dedicó gran parte del mensaje a compartir un balance de lo realizado durante 2020 para enfrentar la pandemia y remarcó que el objetivo para el año que comenzó hoy será “inmunizar a la población”.

“Feliz Año Nuevo para todos y todas”, escribió Alberto Fernández y agregó: “Gracias al compromiso de todos logramos reducir el impacto del virus y las consecuencias que habíamos estimado que ese virus traería cuando todo comenzaba”.

“Lo hicimos también gracias al gran trabajo y al enorme esfuerzo que ha hecho el personal de la salud de nuestro país. A ellos, toda mi gratitud”, señaló.

En este sentido, continuó: “A cada médico, a cada médica, a cada enfermero, a cada enfermera, a cada terapista. A todos los profesionales del sistema de salud sea público o privado. Todos pusieron el cuerpo por sus compatriotas en esta pandemia. Muchos, incluso, dejaron su vida en esa tarea. Con ellos estaremos eternamente agradecidos”, añadió.

En el video, que fue grabado en la tarde de ayer, detalló: “Construimos y equipamos hospitales en tiempo récord; aumentamos las camas de terapia intensiva en todo el país; nuestras industrias se reinventaron para satisfacer las necesidades del sistema de salud y de nuestra gente; construimos respiradores; desarrollamos test para detectar el virus; y nos organizamos para que a nadie le falte un plato de comida en su mesa”.

“Aseguramos que cada compatriota pudiera atenderse en el sistema de salud. Hoy, además, tenemos la tan esperada vacuna”, remarcó.

Respecto a la campaña nacional de vacunación, Alberto Fernández sostuvo que, “gracias al trabajo de todos y todas, hoy nuestro país es uno de los primeros que empezó a inmunizar a su población" y lo subrayó como "un logro colectivo”.

Al finalizar el mensaje audiovisual de un poco más de seis minutos, el mandatario señaló: “Gracias, de verdad. Gracias por haberse cuidado y por seguir haciéndolo. Ahora tenemos la vacuna, pero la pandemia no terminó y debemos seguir cuidándonos, y así podemos dedicarnos a hacer lo que mejor saber hacer: levantarnos y reconstruir el país”.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!