Lunes 18 de Enero de 2021

PARITARIAS

1 de enero de 2021

La pauta salarial de los empleados públicos de Río Negro se continuará discutiendo en marzo

El Gobierno de Río Negro, encabezado por Arabela Carreras, convocará a los gremios que integran la "Mesa de la Función Pública", para discutir la pauta salarial y demás condiciones laborales de los empleados públicos provinciales en marzo.

 

 

 

Arabela Carreras, convocará a los gremios para discutir la pauta salarial y demás condiciones laborales una vez que se conozca el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, informaron hoy fuentes oficiales.    

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptó a mediados de diciembre, entre otros puntos el adelanto del 6%, a cuenta de la paritaria para el primer trimestre de 2021, que fue rechazado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) rionegrina y por la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter).

El gobierno rionegrino informó en ese momento que también acordó el pago de un "Incentivo Fiestas de $4000" para quienes prestaron funciones en navidad y lo harán en año nuevo, la implementación del recibo de sueldos digital, la dispensa para padres con hijos en edad escolar y la licencia anual.

El secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, apuntó que "en la próxima reunión debe incorporarse al temario el aumento y pago de la indumentaria, las asignaciones familiares y la liquidación retroactiva de todas las re categorizaciones".

A su vez, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, dijo que concurrieron a la mesa de negociaciones con la "expectativa de recuperar parte de lo perdido, y nos encontramos con un propuesta ridícula. La oferta del Gobierno rionegrino no colmó nuestras expectativas y la rechazamos".

En tanto, desde el gremio docente rionegrino se informó que, por mayoría de los secretarios generales, "se definió declarar la propuesta de adelanto del 6% insuficiente, solicitar una nueva paritaria salarial, exigir la continuidad del pago del adicional por conectividad, exigir la actualización de la movilidad".

Mientras tanto, el Gobierno rionegrino también anunció que el próximo miércoles 6 de enero comenzará el pago de haberes de diciembre a los estatales y se iniciará con el depósito al sector de Salud, incluidas las horas extras y las guardias.

El cronograma continuará el jueves 7, con el sector policial y penitenciario, mientras que el viernes 8 se abonarán los haberes de los docentes y porteros.

Los agentes enmarcados en la Ley 1844, el personal de Vialidad Rionegrina y Bomberos Voluntarios, tendrán sus salarios depositados el sábado 9, y finalmente, el martes 12 percibirán sus haberes el personal de los Poderes Legislativo y Judicial, y Organismos de Control.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!