Sábado 17 de Abril de 2021

POLITICA

1 de enero de 2021

Gobernador Gutiérrez pidió extremar los cuidados para "no dilapidar el esfuerzo realizado"

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, pidió hoy a la comunidad extremar los cuidados para "no dilapidar el gran esfuerzo realizado", ante el crecimiento de casos de coronavirus registrado en la provincia esta semana.

 

 

"La pandemia no terminó; la vacuna es el principio del fin; no es el fin", advirtió el mandatario.

"Hay que llevar adelante la construcción del proceso de inmunidad con la llegada y la aplicación libre, gratuita y voluntaria de la vacuna", dijo Gutiérrez en declaraciones radiales y señaló que el "proceso" de vacunación es "gradual y paulatino, no es automático, no es de un día para el otro".

En ese sentido, estimó que "desde diciembre a marzo vamos a vacunar a casi 200 mil neuquinos", en el marco del plan nacional de inmunización contra la Covid-19.

Gutiérrez pidió a la comunidad mantener las medidas de cuidados preventivos porque "hemos hecho un gran esfuerzo durante diez meses".

"¿Lo vamos a dilapidar en los últimos 30, 60 o 90 días?", se preguntó.

El Gobernador neuquino dijo, al recordar a las personas que fallecieron debido a la pandemia, que "esta noche a todos nos va a costar levantar la copa y decir 'feliz año nuevo'. Pero miremos arriba y comprometámonos a seguir luchando y trabajando para que sus familias y amigos tengan porvenir y futuro".

En tanto, el Gobierno provincial informó que ayer culminó la aplicación de las primeras 1.800 dosis que arribaron a la provincia destinadas al personal del sistema de salud en seis ciudades de Neuquén.

El primer vacunado de la provincia fue el médico terapista Julián Ivacachi, de 35 años.

Egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, forma parte del equipo de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Provincial "Castro Rendón" de Neuquén desde hace 10 años.

"Es una luz de esperanza para poder terminar todo este momento que estamos viviendo todos", dijo a la prensa tras aplicarse la vacuna contra la Covid y señaló que "por un lado es un momento de alegría al comenzar la campaña, pero a la vez triste por aquellas personas que no pudieron llegar a la vacuna".

En tanto el Gobierno neuquino habilitó la opción 1 en la línea COVID 08003331002 para responder consultas a la comunidad acerca de las características de la campaña de vacunación en la provincia.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!