Miércoles 12 de Mayo de 2021

RÍO NEGRO

4 de enero de 2021

El turismo inyectó más de 500 millones de pesos en Navidad y Año Nuevo

Más de 70.000 personas en arribaron a Bariloche, Las Grutas y El Bolsón, informó hoy la cartera turística rionegrina.

 

 

(Télam)

 

Los turistas que visitaron Río Negro durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo inyectaron más de 500 millones de pesos en los últimos dos fines de semana largos del 2020, informó hoy la cartera turística rionegrina.

"San Carlos de Bariloche fue elegido por 44.124 turistas, el 52% de los que para año nuevo también eligieron a Las Grutas y El Bolsón y que en total gastaron $518.167.200", aclara la información oficial

Para el Gobierno encabezado por Arabela Carreras, en Río Negro "las expectativas generadas por la pandemia se confirmaron; los turistas eligieron destinos de cercanía".

"Existe un movimiento importante de rionegrinos dentro de la provincia y los alojamientos más buscados son casas, cabañas y departamentos", aclaró el Ministerio dirigido por Martha Vélez.

Según se informó, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro trabajó desde el inicio de la pandemia con sectores públicos y privados de la actividad, para garantizar las medidas sanitarias en los destinos, tanto de residentes como de turistas.

En ese sentido "se realizaron capacitaciones para prestadores de toda la provincia sobre los protocolos sanitarios de cada una de las actividades y desde el regreso del turismo a la provincia se observa un alto acatamiento a las normas sanitarias provinciales y municipales".

Por otra parte, en varias localidades rionegrinas durante las celebraciones se realizaron operativos de prevención y protección que fueron valorados por los jefes comunales.

La primera etapa del Plan Operacional dispuesto para las fiestas de fin de año que llevó adelante la Policía de Río Negro se desarrolló con éxito durante la Nochebuena y Navidad en toda la provincia.

En las ciudades más relevantes las guardias de prevención fueron reforzadas en horarios pico por la noche y en madrugada por personal de la Unidades de Orden Público afectado al operativo y de las Unidades Especiales como el Grupo Especial COER, la Brigada Motorizada de Apoyo, los Bicipolicías, la Policía Montada y la Brigada Rural.

Sin embargo, ocurrieron algunos hechos aislados que no tuvieron relación con la prevención llevada a cabo durante las jornadas de Navidad y Año Nuevo.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!