Lunes 18 de Enero de 2021

GREMIOS

7 de enero de 2021

Petroleros cierran nuevo acuerdo salarial para operarios de yacimientos

Se garantiza el pago de aguinaldo a trabajadores afectados al Art. 223 Bis y el adelantamiento del bono de febrero.

 

(Mundo Gremial)

 

Los gremios petroleros sellaron este miércoles un nuevo acuerdo salarial que alcanza a operarios de yacimientos.

El acta firmada por representantes sindicales y de las empresas Operadoras y de Servicios extiende el incremento salarial del 16,2% acordado a medidas del año pasado y adelanta el pago de la segunda cuota de 30.000 pesos para el mes que viene.

Lo pactado garantiza el pago de aguinaldo a trabajadores afectados al Art. 223 Bis y el adelantamiento del bono de febrero.

Así se comprometió a las empresas a abonar el sueldo anual complementario a todo el personal que fuera incorporado bajo el régimen de suspensiones derivado de la coyuntura sanitaria por Covid-19.

A su vez se facultó el adelantamiento para la segunda quincena de enero el pago de los 30 mil pesos correspondientes a la segunda cuota del bono acordado a fines de 2020, que se iba a abonar con la liquidación de haberes de febrero.

El acuerdo lleva la firma del apoderado legal y paritario de la Federación de Trabajadores Petroleros (FASiPeGyBio) y sus sindicatos adheridos de Tierra del Fuego, Cuyo, Santa, Jujuy, Formosa y Cuenca Austral de Santa Cruz.

Lo mismo hicieron los dirigentes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, del gremio de Chubut y el par de Santa Cruz.

También de los representantes del Sindicato del Personal Jerárquico de Cuyo y La Rioja, del Sindicato de Jerárquicos de Patagonia Austral, del Sindicato de Jerárquicos de Neuquén, Río Negro y La Pampa y de Salta, Jujuy y Formosa.

Por la parte empresaria, lo hicieron los referentes de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!