Jueves 22 de Abril de 2021

CIPOLLETTI

12 de enero de 2021

Cultura comenzó las intervenciones sobre el Parque Costero

La balsa de la Isla Jordán, un ícono de la ciudad de Cipolletti, quedó fuera de servicio en Enero de 2016

 

 

Luego de haber sido declarada de interés histórico patrimonial, la Secretaría de Cultura comenzó con la intervención de la Balsa. Además se prepara para realizar otras intervenciones en varios sectores del Parque Costero Isla Jordán.

El secretario Jorge Onofri anticipó: “Está quedando maravillosa. Es una tarea que se está realizando con la dirección de Juventudes. Se está trabajando en la estructura de hierro, soldadura, reparaciones en la carcasa. Se construirán dos deck , uno en la proa y otro en la popa. Además se colocarán los mástiles”.

El objetivo es ver la Balsa nuevamente como un objeto náutico en buen estado para que la gente pueda disfrutarlo, sacarse fotos, visitarlo y conocer un poco de la historia. “Queremos convertirlo en un punto de atracción del Parque Costero”.

Y agregó: “Estamos organizando un paseo de esculturas de maderas de 200 metros que se va a poder observar  en el acceso del Parque. Van a quedar muy hermosas puestas en ese paisaje”.

Y agregó: “Para febrero comenzaremos con la intervención de los cestos de residuos, que serán pintados por artistas plásticos locales, para darle más personalidad y mejorarle la apariencia”.

Actividades culturales de verano

La Secretaría está planificando las actividades para febrero, mes tradicional de las propuestas culturales de verano.

“Todo lo que nosotros podemos proponer implica aglomeración de público. Estamos pensando en las actividades que se van a desarrollar con mucho cuidado. Tal vez  comiencen un poquito antes en el Parque Costero Isla Jordán y después en los anfiteatros y los barrios con intervenciones pequeñas, muy controladas en cuanto a la cantidad de público a convocar” indicó el secretario.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!