Domingo 4 de Diciembre de 2022

Launch Modal

Caída de las ventas minoristas

Qué futuro tendrá Vicentin y en manos de quién

Cómo sigue la convocatoria de acreedores tras el acuerdo  fallido propuesto por Vicentin y Glencore. La situación del Banco Nación, acreedor principal. ¿Habrá una empresa mixta como salida?

El lunes se firma el acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

"Mañana, a las 12, se firma el acuerdo en un acto con el embajador (de EE.UU., Marc) Stanley, y con el titular de la AFIP (Carlos Castagnetto) en el CCK", anticipó Massa. Tras la firma se enviará al Congreso una Ley de Blanqueo. Los pronósticos de inflación que manejan en el Palacio de Hacienda.

Cómo mejorar la política fiscal

Si bien el ?dólar soja? busca acumular reservas, también incrementará la recaudación vía retenciones. Más allá de la coyuntura, qué otras medidas podrían aplicarse para incrementar la recaudación con el aporte de los que más tienen. 

YPF aumentó 4 por ciento el precio de los combustibles 

Plan bomba contra la inflación

Con una inflación marcadamente inercial, los cambios de precios relativos aceleran la tasa de aumento de los precios. Un plan de estabilidad debería evitar cambios bruscos de precios como condición necesaria pero no suficiente para su éxito.

Con la ilusión, crecen las ventas

Dede televisores de gran tamaño a figuritas, desde ropa albiceleste a salidas gastronómicas. El impacto Qatar en el comercio local.

Inflación y salarios: el partido clave de las elecciones presidenciales del 2023  

El mensaje del ministro Massa para anclar las expectativas inflacionarias es ordenarlas en el esquema 4x4: aumento mensual de 4 por ciento en precios básicos de la economía en cada uno de los próximos cuatro meses. Cuál ha sido el dinamismo de las paritarias para defender el salario de los trabajadores formales.

¿Aumentará la leche por el dólar soja?

La gran final del jubilado y la jubilada

La Cámara de Diputados debatirá casi al mismo tiempo que se jugará la final de Qatar un proyecto de ley clave. El oficialismo y aliados intentarán que todas las personas en edad de jubilarse puedan hacerlo con una nueva moratoria, mientras que Juntos por el Cambio lo rechaza. Qué dice la izquierda.